Los 20 tips sobre marketing dental que harán crecer tu clínica dental.

¿Necesitas captar nuevos pacientes? ¿qué herramientas necesito para el marketing digital? ¿debo invertir para conseguir pacientes de odontología?, las nuevas herramientas digitales nos abre un mundo de posibilidades para conseguir diferenciarnos y crear nuestra propia identidad clínica digital. Despega con estos 20 tips que te contamos.

1. Hazte un blog.

Un blog es la mejor formula para generar tráfico hacia tu página web y mejorar el SEO. Esta herramienta aportará confianza, informará y te posicionará como experto en tu sector.

 

2. Ofrece revisiones gratuitas.

Desde un podólogo a un endocrino realizan exámenes de salud. Pero generalmente en el sector dental es difícil encontrarlo. Si ofreces revisiones gratuitas podrás obtener muchos nuevos pacientes.

 

3. Crea video tutoriales.

Crea videos con consejos dentales e informativos, podrás colgarlo en tus redes o sitio web. Esto generará clics por búsquedas, por ejemplo ¿duele la extracción de una muela del juicio?.

 

4. Utiliza backlinks en tu web.

Los vínculos entre las páginas es una métrica valorada por los motores de búsqueda, ayudan a determinar la “autoridad” de una web. Los puedes crear (agregas manualmente enlaces a tu sitio web desde otros), ganar (cuando la gente descubre tu contenido a través de google, redes o boca a boca y elige enlazar) o construirlos (cuando te pones en contacto con otro propietario y pides una colaboración).

5. Edita un Ebook.

Puedes realizar un libro o revista electrónica donde compartas tus conocimientos y procedimientos. Si lo descargas desde tu web estás convirtiendo la web en un punto de descarga.

 

6. Renueva tu sala de espera.

Debe ser un punto que genere comentarios, ponga películas, libros, rompecabezas, juegos de mesa, material para dibujar y colorear (niños y adultos). Convierte tu sala en un espacio divertido, acogedor y lleno de entretenimiento.

 

7. No abandone los medios offline.

Los medios impresos están disminuyendo y las clínicas cada vez se vuelven más digitales, pero aún quedan espacios muy interesantes donde podemos convertir un anuncio en una gran idea creativa y efectiva que nos reporte beneficios.

 

8. Testimoniales.

Una foto, un video, un comentario… todo es positivo viniendo de un paciente. Haz que cuente su experiencia al público. Esto generará confianza.

 

9. Web responsive.

Tres cuartas partes de las visitas a la web se realizarán desde un smartphone. Debes comprobar que todo se ve correctamente desde el navegador del teléfono o tablet, si no es así estas perdiendo pacientes.

 

10. Aprovecha las RRRSS.

Las redes sociales son un gran soporte para ofrecer todo tipo de información e interactuar con nuestros pacientes. Facebook, instagram y twitter ofrecen contenidos patrocinados (publicidad) que pueden ser muy efectivos dentro de nuestro plan de marketing.

11. Estrategia de Adwords.

Crear una buena estrategia de anuncios con PPC (pago por clic) en Google es una forma muy efectiva de conseguir primeras visitas. En este enlace podrás descubrir como empezar tu estrategia.

 

12. Utiliza imágenes de calidad.

Utilice gráficas de calidad, la gente asociará las imágenes de calidad con sus servicios. Evita imágenes pixeladas o borrosas en sus contenidos digitales.

 

13. Contesta los comentarios.

Aunque sean negativos siempre debes responder ya que es imposible eliminarlos. Una respuesta pública protocolaria contribuirá a ayudar la reputación de tu marca. Invita a la persona a resolver el problema a través de mensaje privado.

 

14. Cuida todas la cuentas sociales.

Aunque tengas predilección por alguna red social, estar dado de alta y no publicar contenidos en otra red crea mala imagen, puede que los clientes asuman que ya no esta en el negocio.

 

15. Envie recordatorios.

Abrir el baúl de los recuerdos y encontrar pacientes que algún día tuvieron algún tipo de tratamiento puede ser una buena formula de rescatar pacientes. Envíele un mail o carta y ofrezca un trato especial por regresar a la clínica.

16. Utiliza los hashtag.

Los #hashtag son palabras claves que sirven para hacerte notar en la redes sociales. Utiliza palabras claves del sector como #dentista, aunque también revisa las tendencias actuales y relevantes del momento e incluye esas palabras dentro de un contexto. Aquí te dejamos una guía rápida y sencilla para aprender a utilizarlos en cada red social.

 

17. Haga visible sus enlaces RRSS.

Sus redes sociales no deben estar al final de la página, ni en el último rincón de su web. Póngalos en una posición destacada de la página donde sea fácil de acceder.

 

18. Tour virtual.

Ofrezca una visita virtual a su clínica, esto le ayudará a que los pacientes se familiaricen con su clínica.

 

19. Muestra tus especialidades.

Cubrir una amplía gama de servicios puede convertir a tu clínica en un sitio superficial que no logra involucrar a los pacientes. Utilice un par de especialidades que demuestren tu experiencia.

 

20. Crea un timing.

Crear un calendario de acciones que detalle y organice todas sus acciones de marketing es fundamental. Puedes hacerlo mensual, bimensual, trimestral… anota que días vas a publicar, que tipo de contenido, que redes utilizaras, imágenes, etc…