Todo cambio hace pocos años, las clínicas ya no son lo que eran y cada vez preocupa más la competencia. Ahora uno de los objetivos principales es la evolución, la diferenciación y el crecimiento de la clínica dental.

La gestión clínica es una tarea engorrosa y llena de tecnicismos marketinianos, pero fundamental si queremos potenciar nuestra clínica y alcanzar los objetivo propuestos.

En este post te dejamos algunos sencillos tips para que implementes en tu clínica dental y ayudarte a gestionarla con éxito.

La dirección no es tarea fácil, implica estar pendiente de muchos factores tales como la facturación, tributación, espacio clínico, recursos humanos, atención al paciente… una infinidad de tareas no agradables para ti ya que eres dentista y no gestor de empresa, aún así no está de más tenerlos en cuenta.

La gestión clínica es la clave del éxito de tu clínica.

Los beneficios de la gestión clínica.

Replantéate tu negocio, eres un excelente dentista, pero no basta. Tener nuevos pacientes, fidelizarlos, optimizar tus equipos, avanzar empresarialmente. Contratar consultorías o asesorías especializadas te ayudaran a conseguir estos objetivos, también puedes optar por realizar algún master o curso que te entrene para ello. De una manera u otra verás algunos beneficios tales como:

  • Mejorar los ingresos de tu clínica dental.
  • Evitar endeudamientos innecesarios.
  • Potenciar tu imagen corporativa mediante estrategias.
  • Desarrollar estrategias de crecimiento.
  • Conseguir un solido equipo humano.

LAS CLAVES DEL ÉXITO


8 consejos de expertos para la gestión.

Ya no solo sirve la excelencia tuya y de tu equipo, ahora necesitaras demostrar con el mismo nivel de exigencia la rentabilidad y gestión que ofrezcas a tus pacientes.

gestión clínica

1. El autodiagnóstico

Seguro que encuentras algo que puedas mejorar (aunque creas que todo es perfecto), analiza en que fallas y qué te gustaría cambiar.

Empezar ese diagnóstico con un DAFO es muy útil ya que analizaremos nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Los resultados harán que visualicemos de una manera muy exacta qué decisiones deberíamos tomar para mejorar nuestro negocio.

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2. Gestión de indicadores

Haz un control con 10 o 12 indicadores básicos (primeras visitas, presupuestos aceptados, facturación implantes, ortodoncia, carillas, etc) así podrás medir mensualmente y actuar y tomar decisiones según vayamos obteniendo resultados.

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3. Experiencia paciente

El perfil de los pacientes ha cambiado mucho, ahora están muy informados, más preocupados por su salud y perciben todo lo que pasa al rededor, es por ello que son exigentes y quieren que todo este preparado y organizado a su llegada. Nada debe quedar al azar por eso debes establecer un protocolo para hacer un seguimiento del paciente.

No se trata de producir más, si no de mejorar la experiencia del paciente para que refiera y vuelva a nuestra clínica.

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4. Gestión de equipo

Organiza a tu personal y define bien sus tareas, debe existir una buena comunicación y motivación.

Estudia la capacitación de cada miembro del equipo para adaptarlo a su puesto, comparte con ellos la filosofía de nuestra clínica, ellos también serán responsables del seguimiento de los pacientes. Todos debéis implicaros al máximo y todos debeis ser uno, los pacientes percibirán la calidad del capital humano de la clínica.

Lidera tu equipo, es la clave del éxito.

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5. Sé líder, no jefe

Si eres líder, todos te seguirán por convicción. Comunica, tira de tu equipo y felicita siempre positivamente.

Liderar, comunicar, comprometerse y exigir son las claves para conducir a un equipo al éxito.

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6. Planificación

Reuniones diarias de 15 min. antes de comenzar el día para poner las agendas de todos en común, compartir problemas, pacientes que puedan ocasionarnos algún problema o retraso, no es perder 15 min, son minutos que ganamos al estar prevenidos de posibles eventualidades.

Gestión clínica

7. Invierte en tecnología

El mundo cada vez es más digital y esto ayuda a las tareas diarias, la digitalización es el futuro inmediato. Analiza si lo que vas a comprar lo vas a utilizar.

Ten en cuenta que para mejorar en diagnósticos, resultados y crecer como clínica es fundamental apoyarse en la tecnología, ya que nos ofrecerá datos y análisis con mayor exactitud y detalle, además de ganar en tiempo y resultados.

También es importante un software para la gestión clínica que nos ofrezca contabilidad, gestión de consultas, historiales, diagnósticos, envios de recordatorios a pacientes, procesos, etc. todo lo que pueda agilizar y mejorar las tareas diarias es importante.

Gestión clínica

8. Estrategias de marketing y comunicación

No solo es importante resolver los problemas de los pacientes en la clínica, debemos ser capaces de comunicar confianza, seguridad y empatía.

La nuevas tecnologías nos dan nuevos canales y formas para comunicar y relacionarnos con los pacientes. Tus pacientes están conectados a internet diariamente por lo que el marketing digital se hace indispensable para estar conectados con ellos.

Reseñas de Google, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube… es fundamental estar presentes en ellas además de planificar campañas digitales ADS para llegar a pacientes potenciales.

Mantener una clínica online actualizada conlleva mucho tiempo, por eso te recomendamos que cuentes con un profesional del marketing, repercutirá positivamente en tu facturación anual.

¿Necesitas ayuda?

En Dentalmarket conocemos bien tu negocio y podemos ofrecerte soluciones para la gestión de tu clínica.

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