Exigencias Universales para cualquier naming.

Asegúrate de cumplir estas 3 reglas. El naming debe ser sencillo en su lectura, escritura y pronunciación.  

Originalidad

Debe ser original y fácil de recordar.

Personalidad

Transmitir personalidad en todos los aspectos (originalidad del naming así como el desarrollo de la marca).

¿Qué debo hacer para crearlo?

Los pasos para crear un naming para tu clínica dental deberían ser los siguientes:

Brainstorming.

La lluvia de ideas es el primer punto clave. Reúne en un espacio a unas cuantas personas afines a tu proyecto y compartir todos las ideas, combinar términos, conceptos, localizaciones, letras, etc. seguro que algunas de las ideas expuestas pueden ser el principio para ir definiendo vuestra futura marca.

Lista Inicial

Incluye todas la ideas en una lista y combina y prueba opciones, seguro que irás descartando nombres e irás seleccionando conceptos afines a tu personalidad y la de tu clínica.

Comprueba la originalidad.

Investiga que nadie más utilice este naming, es importante cerciorarse de que este nombre no este registrado. No solo basta con investigar en el buscador de google, entra en la oficina de patentes y marcas y comprueba que esta libre de uso.

Diseño de marca.

Una vez definido el naming de tu marca inspírate a nivel gráfico, selecciona colores, formas, tipografías, haz un esquema aunque sea mental y verás con más clarividencia tu marca. Te recomendamos que al igual que una persona elige un odontólogo para una duda o dolencia referida a su salud bucodental, acudas a profesionales del branding para crear tu marca, ellos sabrán mejor que nadie asesorarte en su elección y desarrollo del branding.

Formulas que pueden ayudarte.

Change the color to match your brand or vision, add your logo, choose the perfect layout, modify menu settings, add animations, add shape dividers, increase engagement with call to action and more.

Nombre Personal

Emplear un nombre u apellido puede fomentar tu marca personal.

Palabras Actividad

Utiliza palabras relacionadas con la actividad principal o especialidad, tipo Natur, Salud, Smile, Orto, etc.

Ciudades

Incluir el nombre de donde se encuentra ubicada o alguna letra (Mad, Bcn, Svq…).

In English

Usa expresiones en ingles relacionadas con la salud dental.

Ejemplos de naming bien escogidos.

Un buen naming, un buen desarrollo de branding y una buena estrategia de marketing son los pilares fundamentales para que tu clínica dental despegue. Si estas pensando en remodelar tu clínica dental o abrir una nueva podemos ayudarte en la creación de tu marca y en el desarrollo del branding. Aquí tienes varios ejemplos creados por nosotros.

Clínica Dental Carranza

Todo un clásico que funciona y posiciona ya que aporta prestigio personal.

Uniclinic Estética Dental

Tiene gancho, incluye dos variedades de palabra y hacen una combinación pegadiza.

Novalife Estética Odontológica

Nombre sencillo que incluye términos anglosajones y se identifica perfectamente con su objetivo.

Primident Clínica Odontológica

Combinación de dos términos que expresan a la perfección el objetivo de la clínica.