Adivina, adivinanza...

Es uno de los elementos más importantes de tu clínica, trabajas todo el día con el y es lo primero en lo que se fijan tus pacientes ¿qué es?

Si, es el sillón dental, y como elemento principal de tu trabajo diario debes tener en cuenta una serie recomendaciones a la hora de elegirlo. En este post vamos a intentar aclararte los principales puntos.

1. Elige siempre tecnología punta.

La tecnología está en constante evolución y el sillón es una gran inversión, así que elige el sillón con las máximas prestaciones tecnológicas para que perdure en el tiempo.

2. Impresiona con la primera imagen.

Una imagen vale más que mil palabras y lo primero que percibirán tus pacientes al entrar al gabinete es el sillón dental. Un buen sillón dental te ayudará a crear confianza.

3. Elige materiales de calidad y con ABS.

Elige bien los materiales, un buen sillón esta hecho con materiales resistentes a la limpieza, corrosión y el paso del tiempo.

Las carcasas del sillón deben ser resistentes al trabajo y accidentes. Todo no debe ser poliéster, asegurase que el plástico que utilicen sea ABS con nano partículas de zinc para una buena resistencia.

4. Pintura expoxy con nanopartículas.

Si tienen pinturas los carenados procura elegir que sean de epoxy con nanoparticulas de plata, esta te garantiza que no se generen bacterias en la superficie.

5. Pre-programas e inclinación Trendelenburg.

Te recomendamos que al menos el sillón dental cuente con tres posiciones previamente programadas para ahorrar tiempo.

El respaldo debe tener una inclinación Trendelenburg de -5º  en relación a la horizontal, esto te ayudará en los casos de desmayo.

6. Usabilidad y manejo.

Usabilidad, el manejo del sillón debe ser sencillo e intuitivo para que no pierdas tiempo en su manejo.

Son consejos sencillos pero importantísimos a la hora de elegir un sillón para tu trabajo diario. Si necesitas asesoramiento llámanos, estaremos encantados de ayudarte.