Lo que debes saber de las lupas dentales.

Disponer de buenas herramientas es fundamental para trabajar día a día con comodidad. Las lupas dentales se hacen imprescindibles para no acabar forzando la vista y adoptando malas posturas, lo que te ocasionara a la larga problemas de salud. Si decides dar el paso y empezar a utilizarlas te alegrarás.

La elección es fundamental

La principal queja entre los odontólogos son los dolores de espalda y cuello, su uso evita una inclinación demasiado pronunciada hacia el paciente, lo cual te permitirá mejorar la postura. Además tu vista trabajará más cómoda y evitarás la fatiga visual.

Las lupas dentales te darán mejor visión de la boca del paciente, consiguiendo resultados mejores y más precisos con menos esfuerzo. Todo son beneficios odontólogo – paciente.

PRUEBAS

¿Cuál son las mias?

Antes de comprar tus lupas dentales debes tener en cuenta la calidad de las lentes, para ello puedes mirar un pequeño objeto con líneas rectas negras, debes ver con claridad las líneas rectas.

Distancia

¿A que distancia trabajas?

La distancia entre los ojos y la boca del paciente se debe tener en cuenta, siempre manteniendo una postura correcta.Esta distancia dependerá de la estatura del odontólogo.

Menos de 1,70 m.

Distancia sentado: 34cm.
Distancia de pie: 42cm.

Entre 1,70m – 1,90 m.

Distancia sentado: 42cm.
Distancia de pie: 50cm.

Más de 1,90 m.

Distancia sentado: 50cm.
Distancia de pie: 55cm.