Durará tanto como lo cuides.

La principal causa de avería del instrumental rotatorio es su incorrecto mantenimiento. Las averías más comunes son producidas por la suciedad que se acumula en el interior.

Para el correcto funcionamiento en condiciones óptimas de utilización y para garantizar el máximo de vida útil del instrumental, es necesario realizar un mantenimiento periódico adecuado.

A continuación te dejamos unos consejos y trucos para mantenerlos al día:

PASO

Nº 1

Retire la fresa. Limpie el instrumental con una toallita desechable para eliminar las impurezas. No utilice agua caliente ni sumerja el instrumental.

PASO

Nº 2

Utilice la cánula de lubricación suministrada con el instrumental para un tratamiento adecuado. Con la cánula el liquido llegará a todas las partes.

PASO

Nº 3

Agite la botella antes de utilizarla. Con una servilleta o varias comprobaremos que salga limpio el aceite por la cabeza (el aceite de color negro indica suciedad) cambie la servilleta tantas veces como sea necesario (debe salir el aceite limpio).

PASO

Nº 4

Deje escurrir el instrumental con el cabezal hacia arriba. Si el liquido no sale limpio, repita el proceso de lubricación. Utilice un recipiente para mantener el rotatorio con el cabezal hacia arriba (por ejemplo un vaso).

PASO

Nº 5

Una vez a la semana utilice una escobilla inter-proximal para eliminar impurezas. Ayúdese con el spray lubricante.

PASO

Nº 6

Limpie los restos de humedad del exterior del instrumental, embolse y esterilice. No vuelva a lubricar después de la esterilización.

IMPORTANTE

Cada marca y rotatorio tienen su propia cánula. Se debe utilizar la correcta para que el aceite penetre bien en todas las cavidades.

Recomendación de los fabricantes.

Limpieza

Realizar la limpieza después de cada uso, lo que garantiza máxima higiene y evita contaminación cruzada.

Contra-ángulos

Lubricar los contra-ángulos y piezas de mano inmediatamente después de cada uso. Las pastas de limpieza son abrasivas y al penetrar en el rotor causan un desgaste mecánico si no está correctamente lubricado.

Lubricar

Lubricar el instrumento después de cada paciente o al menos 2 o 3 veces al día antes de cada esterilización o después de un periodo prolongado sin utilizarlo.

Esterilización

Se debe realizar el mantenimiento rutinario antes de esterilizar y meterlo en el embolsado.